Noticias

Proyecto para transformar Ourense

Pérez Jácome, alcalde de Ourense, presentó el proyecto para transformar Ourense de la mano del arquitecto Juan Carlos Cabanelas. Un proyecto para unir la actual estación de tren con el jardín del Posío mediante una senda peatonal de 2,5 kilómetros.

El proyecto que se ha presentado en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense representa un atractivo plan de transformación de diversos lugares de la ciudad de Ourense. Con el objetivo de crear una ciudad más amable para los peatones y con una mayor fluidez del tráfico se presentan una serie de cambios.

Proyecto para transformar Ourense
Proyecto para transformar Ourense

El mayor cambio estaría en el entorno de la actual estatua de Concepción Arenal. En ese punto, una rotonda subterránea actuaría de nudo vertebrador del tráfico vial. Precisamente, crear esas vías subterráneas en esa zona supondría el mayor esfuerzo económico.

Proyecto para transformar Ourense
Proyecto para transformar Ourense

Otros cambios que se realizarían serían:

  • La calle Sáenz Díez sería de sentido único
  • La avenida de la Habana sería de sentido contrario al actual
  • Circulación restringida en la calle concejo
  • Peatonalización de parte de la Avenida de las Caldas
  • Creación de un aparcamiento de 200 plazas frente al Pabellón de Os Remedios

Cifras del proyecto

Las cifras que rodean este proyecto para transformar la ciudad de Ourense nos indican que no se trata de una opción rápida ni barata. Situando el horizonte de ejecución en el año 2025, el coste sería de 26 millones de euros.

Pérez Jácome recordó que este proyecto sería asumido con los fondos propios del ayuntamiento aunque dejó abierta la puerta a la colaboración de otras instituciones. La superficie afectada por esta actuación sería de 34.304 m2 siendo 19.700 en superficie.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba