Colaboraciones

Raquel Carrera, talento humano y deportivo

Raquel Carrera, talento humano y deportivo – Rafael Manuel Fdez. Alonso

La calidad deportiva de Raquel está demostrada en cada minuto que pasa en la pista. Pero los que me conocéis sabéis que lo que más valoro es la calidad humana, y de eso Raquel también sobrepasaba todos los niveles. Era la persona que todos queremos tener en un grupo, apoyando, animando, uniendo, siempre pendiente de sus compañeras.

Yo entrenaba a los equipos de mini del colegio San José de Ourense, vinculados con el Pabellón Ourense. Era su hermano Víctor el que empezó a jugar en alevín con nosotros, y Raquel acudía al patio del colegio a esperar que terminase el entrenamiento. En seguida empezó a jugar con el balón, a unirse al grupo, siendo la más benjamina.

Raquel Carrera, talento humano y deportivo
Raquel Carrera, talento humano y deportivo (Raquel Carrera nº14)

Era incansable, no daba un balón por perdido, lo luchaba todo y no le importaba que su rival fuese mucho más grande que ella, no se amilanaba. Así empezó ya a jugar en benjamines y simultanear sus partidos con las categorías superiores, nunca se cansaba y no le importaba jugar dos partidos seguidos. No se cansaba de aprender y de entrenar, siempre pedía más.

Raquel Carrera, abajo 1ª a la derecha

Pero si algo tenía esta niña era su simpatía y su forma de saber estar, siempre atenta a sus compañeras. Sobresalía deportivamente en el equipo, pero nunca fue de estrella, y sabía de la importancia de jugar en equipo. Siempre animando, en la pista o en el banquillo, incluso fue a algún partido lesionada para animar al resto de compañeras.

Rafael Manuel Fdez. Alonso – Coordinador categorías de base en Club Baloncesto Femenino Pabellón

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba