Noticias

Regresan las restricciones en Galicia

Regresan las restricciones en Galicia si el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia lo permite. Estas medidas han sido consensuadas entre la Xunta y el sector hostelero.

El fuerte aumento de casos activos obliga a la Xunta de Galicia a adoptar medidas que frenen el avance de los contagios. Una de las líneas a seguir es nuevamente la que afecta al funcionamiento de la hostelería.

Regresan las restricciones en Galicia

Para adoptar las medidas que debe avalar el TSXG, representantes del sector de la hostelería se reunieron con el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. En la reunión se trataron las medidas que entrarán en vigor en el momento que se reciba la autorización judicial.

El certificado covid será solicitado en los restaurantes durante toda la jornada. En otros establecimientos de hostelería como bares y cafeterías será obligatorio a partir de las 21h. De esta forma, no se verían afectados por el momento los aforos actuales que son del 100% de ocupación.

Regresan las restricciones en Galicia
Foto: Xunta.gal

Si se modifica el número de personas por mesa que pasará a ser de 8 personas en interior y 15 en exterior, reduciendo los cupos actuales. La posterior evolución de los contagios marcará el aumento o disminución de las restricciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba