Noticias

Reunión sobre el futuro de las termas

Una reunión para aclarar el futuro de las termas tuvo lugar ayer. En la misma, el alcalde de Ourense, la concejala de Termalismo y representantes de la plataforma Amigos das Termas.

Las termas de Ourense acumulan varias incidencias que no permiten su normal funcionamiento. Las que son públicas sufren a menudo la crecida del río y desde hace varios meses, la nueva normativa autonómica.

Las termas de ámbito privado se reducen a la actividad que desarrollan las Termas de Outariz, únicas en funcionamiento dese el incendio provocado que destruyó las de A Chavasqueira.

Para poder recuperar la actividad que las termas tenían hace unos años, una plataforma ciudadana se constituyó bajo el nombre de Amigos das Termas. Esta asociación fue recibida ayer en el ayuntamiento para poder tratar el futuro de las distintas instalaciones termales.

Reunión sobre el futuro de las termas
Foto: Ourense.gal

Por parte del ayuntamiento, Pérez Jácome, alcalde de Ourense, estaba acompañado por la concejala de Termalismo, Flora Moure. La plataforma Amigos das Termas estaba representada por Elvira Pérez, Enrique Camoeiras y Manuel Varela.

Durante la reunión, los representantes de la plataforma recibieron de mano del alcalde la información relativa a los pasos que el ayuntamiento está dando. Además de adaptar los espacios termales a la normativa vigente, se estudia una nueva señalización y una nueva organización vial en el aparcamiento de As Termas do Muíño. La actuación prevista para los próximos días contempla la instalación de caudalímetros en las termas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba