Noticias

En Ribadavia manda el etilómetro

A partir de ahora, en Ribadavia manda el etilómetro. Este dispositivo permitirá a la Policía Local realizar controles de alcoholemia para mejorar la seguridad vial.

Ribadavia pasa a formar parte de la nueva campaña de Vigilancia y Control sobre el consumo de Alcohol y drogas de la Dirección General de Tráfico. Mediante esta colaboración, Ribadavia podrá contar de forma gratuita con un etilómetro.

En Ribadavia manda el etilómetro

En Ribadavia manda el etilómetro

Por si alguien tiene dudas sobre qué es un etilómetro, diremos que es un alcoholímetro con más prestaciones. Un alcoholímetro es un dispositivo con una pantalla digital que indica el nivel de alcohol en sangre. El etilómetro hace la misma función pero permite a mayores imprimir un ticket con el resultado de la prueba, los datos del conductor, la hora y la fecha.

Es importante poder contar con toda esa información para poder adjuntarla a la correspondiente denuncia. El coste del dispositivo se sitúa en torno a los 10.000 euros. La Dirección General de Tráfico hizo entrega del dispositivo que no tendrá coste para el ayuntamiento, incluido el mantenimiento.

Miembros de la Jefatura Territorial de Tráfico hicieron entrega del etilómetro a la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez. A partir de ahora, en Ribadavia se podrá realizar una mayor vigilancia del consumo de alcohol a conductores. Estas acciones suponen una mejora en la seguridad vial reduciendo los accidentes y evitando numerosas víctimas.

En Ribadavia manda el etilómetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba