El pleno del ayuntamiento de San Cibrao das Viñas aprobó una aportación económica al sector de la hostelería para ayudar a superar la crisis económica derivada de la pandemia.
El pleno del ayuntamiento de San Cibrao das Viñas aprobó por unanimidad el convenio suscrito con la Xunta de Galicia. Este acuerdo permitirá simplificar los trámites de una nueva línea de ayudas económicas al sector de la hostelería.
Los establecimientos que sufrieron cierres por causa de las medidas sanitarias adoptadas para combatir la pandemia del covid-19 serán beneficiarios de las ayudas. La aportación económica la realiza íntegramente el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas.
Una ayuda de 1.000 euros a cada establecimiento que se otorgarán directamente a aquellos que previamente habían solicitado las ayudas autonómicas. De este modo, la Xunta simplifica el proceso y actúa como mediador entre el ayuntamiento y los beneficiarios.
Los establecimientos del ayuntamiento de San Cibrao reciben de este modo una ayuda más para paliar los efectos de la pandemia.