Finalmente no sancionan la pancarta electoral que estaba colgada en el muro de una casa de A Manchica en el ayuntamiento de A Merca. Los hechos denunciados ocurrieron el día de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.
Celso F. colgó una pancarta en el exterior de su casa de A Manchica pidiendo el voto para el Partido Popular. Lo hizo dos semanas antes de las generales de de noviembre de 2019, las últimas que se realizaron en España hasta el momento. Para cumplir con la normativa, el acusado solicitó permiso al colegio electoral.
Se da la circunstancia que el camino que da acceso al lugar de votación pasa delante de la casa donde estaba la pancarta. El «Vota PP» era visible por todo aquel que acudía a votar, motivo que propició la denuncia.
La sentencia deja claro que la ubicación en la que estaba la pancarta no es motivo de delito. «La ausencia de retirada de las pancartas y carteles electorales colocados antes de las jornadas de reflexión y votación en lugares que no sean considerados inmediaciones de colegios electorales no constituye infracción ni delito electoral»