Noticias

¿Seguro que somos así?

Cuando uno se encuentra esta imagen se pregunta ¿Seguro que somos así?. ¿Será cierto que los seres humanos somos un tanto irresponsables?

¿Seguro que somos así?
Mascarilla tirada en el suelo (Ourense)

Desde que se desató la pandemia del Covid-19, los gobiernos han aplicado, en mayor o menor medida, distintas normas para prevenir el contagio masivo del virus. La más restrictiva fué sin duda el confinamiento masivo que se ordenó en muchos paises del mundo, incluida España.

Con el reinicio de la actividad y la llegada de la “nueva normalidad“, las normas restrictivas de aforos, actividades, confinamientos, etc… han cambiado hacia la responsabilidad personal.

Se confía en la responsabilidad de las personas para mantener por ellas mismas las medidas necesarias que eviten el contagio del Covid-19. Se pide, que se eviten aglomeraciones, que se use la mascarilla y se mantengan las medidas de higiene necesarias.

Quizás, ese sea el error.

Se han visto desde el principio, conductas inapropiadas por parte de una minoría de la población pero que causa un daño tremendo a la inmensa mayoría. Algunas comunidades, están imponiendo el uso de mascarillas en todo momento y es posible que tengan que recuperar ciertas restricciones.

Si somos capaces de tirar una mascarilla al suelo es que no valoramos el significado de la propia mascarilla, ni valoramos el medio ambiente y por supuesto, tampoco valoramos a la propia sociedad que debemos proteger.

Es una tarea de todos para todos.

O nos esforzamos todos un poco más, o esto tiene pinta de ponerse feo, muy feo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.