Noticias

Último capítulo en Ourense

En el último capítulo vivido en el ayuntamiento de Ourense hemos presenciado destituciones, dimisiones, nombramientos, arrepentimientos y duras críticas.

Portavoz de Democracia Ourensana

Una de las primeras decisiones que se conocían en la mañana de ayer lunes era el cambio en el puesto de portavoz de Democracia Ourensana en el Ayuntamiento de Ourense. Se anunciaban un cese y una dimisión al mismo tiempo.

Último capítulo en Ourense
Último capítulo en Ourense

Miguel Caride, portavoz hasta el día de ayer, anunciaba que renunciaba a su puesto como portavoz del partido en el ayuntamiento. Casi al mismo tiempo, Pérez Jácome anunciaba el cese de Miguel Caride como portavoz y su sustitución por Armando Ojea.

Armando Ojea es el concejal que ha permanecido fiel a Pérez Jácome desde el inicio de las disputas internas en DO. Fue el único concejal, además del propio alcalde, que no firmó el escrito entregado a la fiscalía.

Una concejala arrepentida

Quién sabe si la concejala Teresa Rodríguez está arrepentida pero es un hecho que ha retornado al bando oficialista. Sorprendió su firma en el acuerdo de elección de Armando Ojea como portavoz.

Momentos más tarde, Democracia Ourensana comunicaba a través de una nota de prensa que María Teresa Rodríguez «comunicó su voluntad y el compromiso de seguir trabajando junto al alcalde en los proyectos de ciudad que promueve el Gobierno municipal».

Un grupo y dos bandos

Queda por tanto dividido el grupo municipal de Democracia Ourensana. Por un lado, el alcalde cuenta con el apoyo de Armando Ojea, María Teresa Rodríguez y el concejal que sustituirá a Mario González.

Miguel Caride, Pérez Jácome, Jorge Pumar y Armando Ojea
Miguel Caride, Pérez Jácome, Jorge Pumar y Armando Ojea

En el bando crítico, Miguel Caride suma a su causa a Manuel Fernández y María Dibuja.

Mario González se despide

Mario González se despidió concejalía de cultura tras la situación vivida en el seno de su partido. Tras acudir al Ayuntamiento para firmar su renuncia, abandona la vida política tras poco más de un año en el cargo.

A pesar de estar alineado con la línea crítica de DO y firmar el escrito entregado a la fiscalía, Mario González apoyó el cambio de portavoz del partido antes de renunciar a sus cargos.

La oposición se endurece

Durante toda la jornada, la oposición en Ourense continuó la línea dura contra una situación que consideran insostenible. Reclaman al Partido Popular y a su presidente, Manuel Baltar, que se posicionen y finalicen esta situación dantesca para Ourense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba