Un año de cárcel por no pagar los viajes en taxi es la condena que le han impuesto a quien intentó estafar a una taxista de Ourense.
El ahora condenado solicitó los servicios de un taxi para trasladarse desde Vilariño de Conso hasta la localidad de Hío (Pontevedra). El viaje de 250 km tuvo un coste de 310€ que el cliente abonó sin problemas.
Un año de cárcel por no pagar el taxi
El engaño surgió cuando el varón solicitó el servicio del mismo taxi para realizar el camino inverso. Tras ser recogido en Vilariño de Hío para trasladarlo a Vilariño de Conso, el varón solicitó parar en A Gudiña. Allí, retiraría dinero para pagar el viaje. En ese momento comenzó el delito de estafa por el que ha sido condenado.

Tras indicar que no podía acceder al dinero, solicitó que el servicio de taxi le llevase de vuelta a Pontevedra al día siguiente. Una vez allí, pagaría los dos servicios pendientes y para dar credibilidad a su petición, firmó un documento de compromiso de pago.
Tras realizar los servicios y no poder cobrarlos, la taxista acudió a los juzgados. El usuario ha sido condenado a un año de prisión y a abonar los viajes pendientes (620€) por un delito de estafa.