Deportes

Una atleta de récord para la San Martiño

Una atleta etíope que posee el récord mundial de los 10.000 metros será una de las principales favoritas para la edición de la San Martiño de 2021.

En la búsqueda emprendida para recuperar el mejor nivel en la San Martiño, los organizadores han conseguido la participación de una atleta de primer nivel mundial. Tras la descafeinada edición de 2020 por causa de la pandemia, la edición de 2021 intenta recuperar su mejor versión.

La carrera popular de San Martiño reunía habitualmente a casi 10.000 corredores que acudían fielmente a una cita de gran importancia en el calendario. La carrera ourensana alcanza en 2021 su 44ª edición para seguir siendo la carrera más longeva del calendario autonómico.

Una atleta de récord para la San Martiño

Los organizadores pretenden dar el mayor nivel posible a esta edición. Los 2.000 participantes que permite la situación sanitaria contarán con la compañía de una atleta de gran nivel. Kalkidan Gezahegne, natural de Etiopía, es la actual plusmarquista mundial de 10.000 metros.

Una atleta de récord para la San Martiño

La participación de esta atleta que logró parar el crono en 29:38 durante una carrera celebrada el 2 de octubre, supone una posibilidad real de victoria. En los JJOO de Tokio 2021, Gezahegne logro la medalla de plata en los 10.000 metros lisos. De producirse, sería la primera vez que una mujer vence en la clasificación general de esta carrera.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Dice el alcalde mentiroso Pérez 💩 Jácome que esta atleta le puede ganar a los hombres y posiblemente sea así pero, por qué no contrató a un atleta varón etíope, keniano, eritreo o ugandés ? Ahora también aparece Burundi (este de Kenia y debajo de Ruanda) que el atleta Rodrigue Kwizera ganó sobradamente el último Cross Internacional de Soria.

    Por cierto, la atleta esa pagó la cuota o viene invitada ?

    Lo pregunto porque este mezquini miserable no hace mucho decía que no se podía invitar a atletas extranjeros que se llevan los premios, que todo tenía que quedaar en casa, y que blablabla Menudo charlatán de feria ese sinvergüenza.

    Y aparte de ser un embustero mentiroso es un auténtico ignorante porque la carrera más antigua de Galicia en los 10K es la de Cangas del Morrazo que en 2019, antes de la panademia, iba en diciembre por su edición XLVI mientras que Ourense, ese mismo año en noviembre, iba por su edición XLIII.

    En fin, el tipo es un desastre por todos los lados, norte, sur, este y oeste 🤮

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba