Noticias

La Xunta cambia los aforos en la hostelería

La Xunta de Galicia cambia los aforos en la hostelería a raíz de los últimos acontecimientos relativos al certificado covid y que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no ha respaldado.

Acceder al interior de los establecimientos de hostelería y ocio nocturno era posible mediante un certificado covid. Tras las últimas idas y venidas sobre el respaldo de la justicia a esa medida impuesta por la Xunta de Galicia, finalmente se ha anulado.

La Xunta cambia los aforos en la hostelería

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha denegado la solicitud de la Xunta para solicitar este certificado. La sala deniega la autorización para imponer la presentación de este certificado en el acceso al interior de los establecimientos.

La Xunta cambia los aforos en la hostelería

Esta negativa de la justicia a respaldar la medida impuesta por la Xunta provoca que desde el gobierno autonómico se presente un cambio de escenario. La decisión tomada para controlar el interior de los locales será reduciendo el aforo. Esta nueva regulación del aforo en el interior entrará en vigor el martes, 17 de agosto.

A partir de esa fecha, los nuevos aforos serán:

Nivel Máximo

Hostelería – cerrado el interior de los locales de hostelería.

Ocio nocturno – solo establecimientos con terraza.

Nivel Alto

Hostelería – 30% del aforo (antes era el 50%)

Ocio nocturno – solo establecimientos con terraza.

Nivel medio

Ocio nocturno – 30% de aforo en interior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba