Familias

Yo soy ratón reivindica la niñez libre

Yo soy ratón reivindica la niñez libre en la personas de 0 a 100 años. Este proyecto musical nace en respuesta a la necesidad de respeto hacia la infancia.

Es un altavoz de las niñas y niños para hacerse eco del derecho innato a expresar las emociones, sentimientos, su visión del mundo y su lugar en la sociedad. La música es catártica, y tanto Manu Rubio como Paul Castejón lo saben muy bien. Ellos hacen posible este universo de libertad de expresión corporal y emocional de las personas que se sumergen en él.

Yo soy ratón reivindica la niñez libre
Yo soy ratón reivindica la niñez libre

Descubriendo Yo soy ratón

Todas/os llevamos dentro a la niña/o que hemos sido… Que todavía somos. Esa niña/o se queja cuando le tiran del pelo, se quita esos leotardos tan molestos y se lanza de cabeza a los charcos.

Yo soy ratón” nos lleva a ese lugar donde todas/os hemos sido libres… Nos traslada a los momentos de infancia que recordamos como nuestro fuerte de la resistencia, con su bandera pirata y sus espadas de cartón, con sus códigos no escritos que nosotras/os mismas/os consensuamos y donde la normas adultas no tienen sentido.

Las letras de “Yo soy Ratón” son un grito de protesta, una canción de amor a la libertad del espíritu infantil, a la risa, al disfrute, a poder decir “caca” y reírnos a carcajadas por el suelo. Es una oda al amor por la infancia. Somos las personas adultas las que debemos ponernos a la altura de los ojos de las niñas/os para comprender lo que nos quieren decir:

Mamá, papá, familia, vecinas/os, amigas/os: así es como me siento cuando me tratáis de este modo, no me gusta cuando me decís ciertas cosas, mi opinión también cuenta, quiero que se respeten mis emociones, mis ritmos y formas de expresión.

Disco – Canción Protesta

El espíritu reivindicativo empapa a las personas que danzan sus ritmos y escuchan sus letras. Su primer disco ” Canción Protesta” se lanzó en el año 2015 y marcó un antes y un después. Lejos de infantilismos con lentes adultas, estos músicos exponen en escena importantes aspectos de la infancia como, por ejemplo: la vida intrauterina, el nacimiento, el control de esfínteres, primer contacto con la escuela, etc.

Disco – No soy un muñeco

A las personas adultas, nos dan claves para una crianza respetuosa, acompañando en los ritmos del desarrollo infantil y redescubriendo el juego como motor de aprendizaje. Su segundo disco, “No soy un muñeco“, vio la luz en el año 2018. Redescubrimos el nacimiento, la piel, el apego, la alimentación autorregulada, la pérdida…

Ambos discos transmiten mensaje cuyo significado es potente para las personas adultas. “Recuerda la niña/o que has sido. Sé la adulta/o que la/o acompañe“.

“Este ratón ha venido a roer patrones heredados y remover conciencias “

Yo soy ratón” retransmite “Conciertos en pijama” Desde su canal de youtube que cuenta ya con más de 11.000 suscriptoras/es. Se nos brinda, gracias a este medio, la oportunidad de disfrutar de una actividad cultural, lúdica, en familia, segura y muy amena. Podemos interactuar con Manu, pedir saludos, canciones, invitar a un café para echar una mano a este proyecto y aprender juegos para conectar cuerpo y mente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba