Noticias

A Merca va solucionando el problema del agua

En el ayuntamiento de A Merca se va solucionando el problema del agua potable. Tras varios meses sin poder usar el agua potable para consumo o preparación de alimentos, el ayuntamiento publicó un bando anunciando la apertura de un primer depósito.

El depósito de agua que el ayuntamiento de A Merca tiene en Casal abastece a los pueblos de Entramboríos, Casal, Lameiroquente, A Medorra, Olás, Vilariño, Campos y Pazos. Estos pueblos podrán usar de nuevo el agua para consumo tras ser declarada apta por los servicios de control de calidad del agua.

Se calcula una inversión aproximada de 250.000 euros la que se ha realizado para reformar los depósitos de agua. El Ayuntamiento de A Merca ha contado con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Ourense para realizar las actuaciones necesarias.

A Merca va solucionando el problema del agua
A Merca va solucionando el problema del agua

Está previsto que en las próximas semanas puedan estar en funcionamiento el resto de depósitos de agua existentes en el ayuntamiento. Falta alguna maquinaria y la aprobación definitiva de Sanidad para que todo el agua de A Merca sea apta para el consumo.

Se queja el alcalde de A Merca de la falta de colaboración de otras instituciones como Aguas de Galicia y la Confederación Hidrográfica. Añade que la labor de la oposición en este asunto solo ha servico para dificultar aún más la solución al problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba