Ayer lunes, tuvo lugar el Acto de inauguración de la remodelación del Complejo Deportivo y Acuático de Monterrei, situado en O Pereiro de Aguiar. Este proceso de remodelación ha finalizado la primera fase con la apertura de la zona deportiva.
Monterrei (Pereiro de Aguiar) acogió ayer a un buen número de dirigentes políticos que acudieron para inaugurar la remodelación que se está realizando en el complejo de Monterrei. Con la primera fase finalizada, la deportiva, se espera poner en marcha la remodelación de la zona acuática en el mes de mayo.
Acto de inauguración en el Complejo de Monterrei
En el acto, hablaron los responsables de las dos instituciones que soportan el coste económico de esta remodelación. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, destacaron la importancia que esta infraestructura tiene para la provincia. Además de los dos presidentes, acudieron Luis Menor, alcalde de O Pereiro de Aguiar; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte; Gabriel Alén, delegado territorial; y Eliseo Fernández, alcalde de O Pereiro durante 32 años.
Manuel Baltar, destacó en su intervención la importancia de contar con «unha infraestrutura deportiva de referencia en deporte e actividades acuáticas de lecer en Galicia e no Norte de Portugal». Recalcó también en su alocución la importancia que tiene la colaboración entre administraciones. A tal fin, puso de ejemplo la cooperación que Diputación y ayuntamiento de O Pereiro mantienen para poner en valor el Embalse de Cachamuíña.
Alberto Núñez Feijóo no dejó pasar la oportunidad para agradecer la implicación de la Diputación de Ourense en esta obra de remodelación. Una financiación de 10 millones de euros que ambas instituciones cubren al 50%. El presidente de la Xunta de Galicia espera poder iniciar las obras de remodelación de la zona acuática en el mes de mayo. El objetivo es convertir este complejo en un espacio «de referencia para toda a familia». La intención de esta reforma integral del complejo es conseguir «unha oferta deportiva desestacionalizada, aberto 365 días do ano; e cun espazo de lecer que mantén os espazos verdes e a vexetación existente, sendo un referente de adaptación ao medio e á contorna natural»