Noticias

Se alivian las restricciones en Verín

Se alivian las restricciones en Verín a partir de mañana jueves. La positiva evolución del número de casos activos, posibilita esta medida. El comité clínico de la Xunta de Galicia que realiza un seguimiento de la situación sanitaria considera que Verín está en disposición de pasar a nivel 2.

Qué puedo hacer en Verín en nivel 2

Abandonar el nivel actual y pasar a nivel 2, suaviza en gran medida las actividades que los vecinos de Verín pueden realizar.

Se alivian las restricciones en Verín
Se alivian las restricciones en Verín

¿Hay cierre perimetral?

Al pasar a nivel 2, dejará de existir el cierre perimetral y se permitirá la libre circulación de entrada y salida al municipio. Debemos tener en cuenta el actual toque de queda que prohíbe la actividad entre las 23h y las 6 h.

¿Se permiten las reuniones?

Si, las reuniones estarán permitidas con un máximo de 6 personas no convivientes.

¿Se limitan los aforos?

Los aforos de los lugares de culto, restaurantes y comercios será del 50%.

¿Y la hostelería?

Los locales de hostelería podrán abrir el interior de sus establecimientos con una ocupación del 50%. En las terrazas, se permite un 75% de ocupación. El consumo en barra seguirá prohibido.

¿Puedo acudir a un velatorio o un entierro?

Para velatorios y entierros, se establece un límite de 10 personas en lugares cerrados y 25 en espacios abiertos.

¿Habrá público en el deporte?

Se permite la presencia de público en eventos deportivos pero con limitaciones. Si la competición es al aire libre se permite el acceso a 150 personas. En espacios cerrados, el límite es de 60.

¿Se puede ir al cine o al teatro?

Si se podrá acudir a espectáculos de cine, teatro o cualquier otra representación cultural. Se establecen de todas formas, límites de asistentes. Al igual que en actividades deportivas, solo podrán asistir 60 personas en espacios cerrados y 150 en lugares al aire libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba