Los organizadores han mostrado un balance positivo de la 17ª edición de la MOTI 2020. Éxito de público y gran nivel de las compañías participantes en esta edición condicionada por la pandemia.
La edición de 2020 de la MOTI será recordada por sobreponerse a las dificultades. La organización se encontró multitud de problemas que supo solventar con gran habilidad demostrando su excelente capacidad de organización.
La compañía Sarabela, organizadora de la MOTI, se enfrentó en primer lugar al problema de la financiación. Menos recursos económicos no impidieron sin embargo mantener un altísimo nivel de los participantes. Actuaciones que mostraron un altísimo nivel y que confirman una vez más a la MOTI como un punto de encuentro de teatro infantil.
La pandemia ofreció dificultades añadidas. Limitaciones de aforo y un sinfín de restricciones para convertir el reto organizativo en una yincana sin fin.
A pesar de todos los condicionantes, la organización hace un balance positivo de la 17 edición de la MOTI que ha finalizado. Un total de 17 funciones programadas con éxito. Aforo completo, dentro del límite permitido, en la mitad de las representaciones. Casi 2.000 espectadores en el total de representaciones.
Una MOTI distinta pero muy especial que volverá en 2021 con aires renovados y esperemos, sin pandemia.