Noticias

Brais Lorenzo hizo la foto del año

El fotógrafo Brais Lorenzo hizo la foto del año cuando retrató una intensa escena en la residencia San Carlos de Celanova. La organización “Pictures of the Year International” le ha otorgado el premio en la categoría “Vida diaria”.

La dureza con que la pandemia de coronavirus golpeó nuestra sociedad fue brutal en la primavera de 2020. Uno de los espacios en los que el daño fue más acentuado fueron las residencias de ancianos. Nuestros mayores se convirtieron en extremadamente vulnerables ante el avance del virus.

Brais Lorenzo hizo la foto del año
Brais Lorenzo hizo la foto del año

El fotógrafo Brais Lorenzo supo captar en una foto la crudeza de aquel momento con una instantánea de mayo de 2020. Una foto que recoge al mismo tiempo la felicidad y el miedo. Felicidad por el cumpleaños de Elena Pérez de 98 años y miedo por la posibilidad de contagiarse.

Todos recordamos lo dramático de aquellas semanas en la residencia San Carlos de Celanova. Un brote que afectó a residentes y trabajadores y que puso en jaque muchas vidas. Elena Pérez superó la enfermedad y pudo disfrutar de una fiesta de cumpleaños muy significativa.

Brais Lorenzo supo captar con su cámara ese momento al igual que ha retratado la dureza que está suponiendo el trabajo de los sanitarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba