Noticias

Premio Carracedo para Brais Lorenzo

La XXXI edición del Premio de Periodismo «Xosé Aurelio Carracedo» ha reconocido el trabajo del fotógrafo Brais Lorenzo. Su trabajo de fotoperiodismo durante la pandemia ha sido merecedor de este galardón.

El trabajo realizado por el fotógrafo Brais Lorenzo durante los momentos más duros de la pandemia tienen un nuevo reconocimiento. El galardonado con el Premio Carracedo suma así a su currículum este galardón que convoca la Diputación de Ourense.

Premio Carracedo para Brais Lorenzo

El trabajo de Brais Lorenzo recogió la cara más dura de la pandemia y su impacto sobre las personas. En el fallo del jurado se indica que el trabajo de Brais «achega unha mirada humana e de gran carga emocional, proxectando as historias da pandemia desde Ourense e Galicia ao resto do mundo».

El jurado valora la repercusión que el trabajo fotográfico de Brais Lorenzo tuvo a nivel internacional al mostrar la crudeza de la situación. En el fallo del premio se resalta que las fotografías son «historias contadas cunha excelente calidade técnica e cunha mirada persoal que dotan a este traballo dunha singularidade especial».

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, felicitó al fotógrafo premiado destacando que a partir de ahora su nombre «únese á nómina de destacados xornalistas e fotógrafos que desde fai tres décadas veñen engrandecendo o Premio «Xosé Aurelio Carracedo», certame de referencia no xornalismo galego».

Premio Carracedo para Brais Lorenzo

La entrega del premio se realizará el lunes, 3 de mayo, en el Pazo provincial. El jurado que por unanimidad otorgó el premio a Brais Lorenzo estuvo formado por:

  • Patricia Torres Madureira – Diputada provincial de Cultura
  • Xosé Ramón Pousa Estévez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela;
  • Emma Torres Romay, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra;
  • Luis Menéndez Villalba, en representación de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), y
  • Abelardo Vázquez Pita, periodista, en representación del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba