Deportes

Campeonato Gallego de conjuntos en Os Remedios

Este fin de semana se celebro el Campeonato Gallego de rítmica conjuntos en el pabellón de los Remedios de la ciudad de Ourense. La representación de Ourense estuvo a cargo del Club Ximnasia Pavillón y el Escola Pavillón que ofrecieron un gran nivel en sus actuaciones.

Campeonato Gallego de rítmica conjuntos

El Campeonato gallego de gimnasia rítmica en la modalidad de conjuntos se realizó bajo un estricto control sanitario. La mascarilla era obligatoria durante la estancia en el pabellón. Solamente a partir de categoría alevín se permitía competir sin mascarilla.

La seguridad sanitaria se respetaba a pesar de no usar mascarilla pues todos los participantes realizaron un test serológico o de antígenos en los días previos a la competición.

Sábado 19

Campeonato Gallego de conjuntos en Os Remedios
Campeonato Gallego de conjuntos en Os Remedios

La jornada deportiva del sábado 19 de diciembre comenzaba a las 16:30h. A esa hora se iniciaban los niveles benjamín, alevín e infantil.

En categoría infantil, el Club Ximnasia pavillón obtenía el oro de la mano de un experimentado equipo. El conjunto de Claudia, Paula, Candela, Laura, Mariña y Noa realizó dos ejercicios de calidad que las llevaron al primer cajón del podio.

Podio categoría infantil

La categoría junior dio a al conjunto de la Escola Pavillón un bronce tras muchos meses sin competir. El conjunto de Sara, Carla, Laura, Paula, Candela y Noa ofreció un buen nivel ante equipos más experimentados en esta categoría.

Podio categoría junior

En la categoría senior, la representación de Ourense era doble. Por un lado, el conjunto del Club Ximnasia Pavillón que se alzó con el oro y el Conjunto de la Escuela Pavillón que quedó en 6ª posición. El conjunto ganador de la medalla de Oro estaba formado por Sabela, María, Lucía, Sara y Paula. El 6º puesto del conjunto de la Escola Pavillón formado por Candela, Julia, Xiana, Carla, Kelly y Antía tiene mucho mérito pues sufrió muchas dificultades en la preparación del campeonato.

Podio categoría senior

Estos resultados otorgan la clasificación de los conjuntos infantil y senior del Club Ximnasia Pavillón para la Copa de España de conjuntos que se celebrará en el mes de enero.

Domingo 20

Campeonato Gallego de conjuntos en Os Remedios
Campeonato Gallego de conjuntos en Os Remedios

La jornada del domingo 20 de diciembre traía el turno de los equipo de nivel base. El Club Ximnasia Pavillón presentaba conjuntos en las categorías prebenjamín y cadete.

El conjunto prebenjamín formado por Olga, Lara, Alma, Carla, Bianca y Claudia se estrenaba con una medalla de oro en el nivel nacional.

Podio Prebenjamí base

En la categoría cadete, el conjunto de Vera, Iria, Ainara, Mafalda y Carmen obtuvo el cuarto puesto tras ser penalizadas por diversos errores en su ejercicio.

El Escola Pavillón participaba en categoría alevín con el conjunto integrado por Daniela, Mónica, Laura, Noa, Lara y Nicole. Su ejercicio fue merecedor de una medalla de bronce.

Podio Alevín Base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba