Dos campeonatos de remo se van a llevar a cabo en Castrelo de Miño. Los días 8 y 9 de febrero de 2020, Castrelo de Miño albergará los campeonatos de España de Larga Distancia y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Campeonatos de remo en Castrelo
Campeonatos de remo en Castrelo

En la presentación del campeonato participaron Manuel Baltar, Presidente de la Diputación de Ourense, Asunción Loriente, Presidenta de la Federación española de Remo y José Manuel Seijas, presidente de la Federación Gallega de Remo.

Estos campeonatos convertirán el Parque Náutico de Castrelo de Miño en el epicentro del remo en toda España. Durante 2 días, todas las miradas del mundo del remo estarán puestas en este Ayuntamiento Ourensano.

Campeonato de España de Larga Distancia

El Campeonato de España de Larga Distancia se desarrolará el sábado 8 de febrero a las 9h. La distancia a recorrer por los participantes es de 5.500 metros. La competición se divide en las categorías: Absoluta, Juvenil y cadete, todas masculinas y femeninas.

En la edición de 2019, fueron 407 los deportistas que participaron a bordo de 315 embarcaciones.

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas se realizará el sábado día 8 a las 16h y el domingo día 9 a las 9h. El sábado se realizarán pruebas eliminatorias y el domingo será el turno de las semifinales y la final.

La distancia a recorrer será de 1.000 metros y las categorías masculinas y femeninas serán: absoluta, juvenil y cadete. En la edición de 2019 participaron deportistas de 9 federaciones sumando mas de 600 participantes.

Como llegar a Castrelo de Miño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí