El Centro Penitenciario de O Pereiro de Aguiar aporta solidaridad al Banco de alimentos de Barbadás gracias a la colaboración de sus trabajadores.
En un acto en el que estaban presentes Carla García, subdirectora del Centro Penitenciario de O Pereiro, y Elisabet González, concejala de Asuntos Sociales de Barbadás, se hizo entrega de los paquetes solidarios.
El Centro Penitenciario de O Pereiro aporta solidaridad a Barbadás
Un total de 11 cajas cargadas de alimentos que los trabajadores del centro penitenciario donaron, forman esta aportación solidaria entregada al Banco de alimentos de Barbadás. Desde el 22 de noviembre al 2 de diciembre, los trabajadores depositaron alimentos en cajas habilitadas para la ocasión en el centro.
El total de alimentos recogidos supone unos 165 kg de solidaridad que las familias más necesitadas de Barbadás recibirán como un regalo de navidad.
En estas fechas, los distintos bancos de alimentos repartidos por la provincia se afanan en contribuir a mejorar la situación de muchas familias. Para este fin, la aportación que la ciudadanía e instituciones realizan se considera imprescindible. Una solidaridad que en Navidad cobra un significado especial pero que debe tener continuidad durante todo el año.