Noticias

La CEO se muestra alerta ante los datos de desempleo de julio

La CEO se muestra alerta ante los datos de desempleo del mes de julio que supone un incremento de 179 parados más en la provincia de Ourense.

A pesar de que la situación actual no se puede catalogar de mala, la Confederación Empresarial de Ourense pone su mirada en la evolución del empleo para los próximos meses.

La CEO se muestra alerta ante los datos de desempleo de julio

La provincia de Ourense cuenta en la actualidad con 16.564 personas desempleadas, 761 menos que hace un año. Este descenso interanual se puede catalogar como positivo pero el aumento en el mes de julio puede se un punto de inflexión.

Este cambio de tendencia estaría provocado por varios factores. La elevada inflación que soportan las familias y empresas podría estar repercutiendo ya en el mercado laboral. Esta situación se ve agravada por el incremento del precio de la energía y las materias primas para las empresas.

La situación actual se ve agravada por el belicismo que causa incertidumbre y tensión en la actividad empresarial y comercial.

La CEO se muestra alerta ante los datos de desempleo de julio.

Entre las soluciones que propone la CEO se encuentran mecanismos que permitan ajustar la oferta y la demanda y favorecer la formación continua de los trabajadores durante su trayectoria profesional. A nivel empresarial, contener la inflación y revisar la presión fiscal son dos medidas que permitirían mantener una dinámica laboral positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba