Noticias

Como votar sin riesgos

Como votar sin riesgos para nuestra salud. La jornada de mañana, 12 de julio de 2020, es la elegida para celebrar las elecciones al Parlamento de Galicia.

Como votar sin riesgos
Elecciones al Parlamento de Galicia 2020

Elecciones del 12 de julio

No comentaremos en este artículo los sondeos publicados ni los posibles resultados de las elecciones autonómicas. Hablaremos de salud.

Es una jornada en la que un número importante de población se desplazará a sus colegios electorales. Por tanto, las medidas de prevención ante un posible contagio del Covid-19 cobran mayor importancia.

Todos nos hemos familiarizado con las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos han indicado durante estos meses. La distancia personal, la higiene de manos y el uso de mascarillas entre otras recomendaciones ya forman parte de nuestro día a día.

La Xunta de Galicia nos indica algunas recomendaciones a seguir el día de la votación. Se trata de fortalecer la prevención y evitar posibles contagios y rebrotes de una enfermedad que tan gravemente está alterando nuestras vidas.

Recomedaciones para el día de la votación

  • Se recomienda que las personas electoras lleven el voto ya preparado desde el domicilio.
  • Debe evitarse la aglomeración de personas a la entrada y a la salida de los locales electorales, manteniendo, en todo caso, la distancia de seguridad.
  • Debe organizarse la entrada de las personas votantes en el local electoral de modo que se respete la distancia interpersonal.
  • Se controlará siempre el número de personas votantes presentes en el interior del local electoral.
  • En particular, tendrán prioridad para la entrada las personas votantes mayores de 65 años o con alguna discapacidad y las personas que estas precisan para su auxilio.
  • Debe organizarse, siempre que sea posible, el recorrido de entrada y de salida en el local electoral a fin de evitar el contacto entre ellas.
  • Deben mantenerse, siempre que resulte posible, las puertas del local electoral abiertas a fin de evitar la necesidad de manipular manillas, pomos o similares.
  • Deberá mantenerse el interior de los locales electorales lo más diáfanos posible, retirando todos los elementos o muebles no indispensables para el acto de la votación.
  • En locales electorales de acceso con ascensor, se desaconseja la utilización del ascensor excepto para las personas que por su diversidad funcional así lo requieran.
  • En el uso de las escaleras se evitará el contacto con los pasamanos, manillas, pomos o similares.
  • La distancia mínima interpersonal que se procurará mantener, a efectos de este protocolo, será de dos metros.
Como votar sin riesgos
Indicaciones para votar sin riesgos

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.