Estamos en el sprint final de una carrera electoral que en Galicia se presenta de lo más reñida. Mayoría absoluta de Núñez Feijóo o coalición de izquierdas son las opciones más probables.
Todas las encuestas conocidas hasta la fecha indican que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, alcanzaría su 4ª mayoría absoluta consecutiva al frente del PPdG.
Los sondeos, le otorgan una representación de entre 40 y 42 diputados en el Parlamento de Galicia. Indican también esos sondeos una fuerte subida del BNG y un desplome de Galicia en Común.
Las luchas internas dentro de la antigua En Marea les estaría pasando factura ante su electorado.
De todas formas, la situación excepcional que estamos viviendo podría tener una gran influencia en el resultado de las elecciones. No es posible calcular que porcentaje de población optará por la abstención. Son muchos los que tienen dudas sobre la seguridad para su salud que supone acudir el día 12 de Julio a su colegio electoral.
Al miedo a contagiarse del Covid-19 se une también la atípica fecha de las elecciones, nunca antes se habían celebrado en el mes de julio. En estas fechas, son muchos los que disfrutan de unas merecidas vacaciones alejados de sus localidades de residencia.