Noticias

Se confirma la sanción al ginecólogo de Verín

Se confirma la sanción a Francisco Javier Castrillo, ginecólogo del hospital de Verín, tras toda la polémica surgida en 2019 por el cierre del paritorio.

Durante el proceso de cierre del paritorio de Verín en 2019, fueron muchos los profesionales sanitarios los que se opusieron a tal medida. Apoyados por una gran masa social, no dudaron en salir a la calle y reclamar con insistencia la permanencia del servicio.

Se confirma la sanción al ginecólogo de Verín

Una de las caras visibles de esa oposición al cierre del paritorio fue el jefe de Ginecología del Hospital de Verín, Francisco Javier Castrillo. Lideró las protestas ante el cierre de lo que consideraba un servicio esencial y prioritario. Al final, tras muchas protestas, el Sergas dio marcha atrás y permitió reabrir el servicio.

Se confirma la sanción al ginecólogo de Verín

En 2020, el paritorio de Verín no solo recuperaba la actividad si no que lo hacía con un notable incremento de nacimientos. Esa lucha parece aparcada pero las heridas de las protestas aún no se han cerrado. Una disputa entre Francisco Javier Castrillo y una pediatra por el traslado de un bebé al hospital de Ourense ha derivado finalmente en una sanción administrativa para el ginecólogo.

Por la falta de consideración con una compañera, Sanidade impone una sanción de dos días sin empleo y sueldo a Castrillo. Un nuevo episodio en una disputa no parece tener fin.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba