Conoce Ourense

Cosmética natural con origen en Sarreaus

Una iniciativa de cosmética natural tiene origen en Sarreaus de la mano de Ana María Álvarez en un proyecto que aúna naturaleza y emprendimiento.

Una de las formas que la sociedad tiene para poner en valor las zonas rurales es poner en marcha iniciativas que permitan un futuro laboral a los vecinos de zonas en riesgo de despoblación.

Cosmética natural con origen en Sarreaus

En Folgoso (Sarreaus), una vecina ha puesto en marcha ALLOA. Este proyecto de cosmética natural conjuga la flora y cultura locales para aprovechar sus propiedades y poner en valor la el patrimonio cultural.

Cosmética natural con origen en Sarreaus
Foto: alloa.es

Entre las acciones que se están desarrollando está la recuperación de variedades autóctonas. La utilización de la flora local para la elaboración de los productos de cosmética natural es un valor añadido de esta iniciativa.

“Me entusiasma la idea de que la materia prima que podemos encontrar en mi pueblo sirva para crear productos de calidad para el cuidado de nuestra piel”

Foto: alloa.es

Esta iniciativa empresarial es uno de los ejemplos que nos podemos encontrar para fomentar la creación de tejido empresarial en el ámbito rural. Además de aprovechar y proteger los recursos naturales, estas iniciativas contribuyen a fijar población en zonas con riesgo alto de despoblación.

La primera colección de ALLOA tiene inspiración en el entroido y en Sarreaus.

Para descubrir más sobre este proyecto, visita su página web: https://www.alloa.es/

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Eso es lo mejor que se puede hacer, dar publicidad a gente joven que con su sudor y ganas de salir adelante con todas sus ganas puestas en ello, y aún encima, hablan de un Pueblo, que no es que haya despoblación, pero siempre es bueno que hablen de ellos, y así poder hacer llegar nuevos vecinos a los pueblos con pocos habitantes. Muchos de ellos, te dan una casa, y terreno, para que empieces a trabajar el campo y vivir de lo que cultivas en él. Suerte con todo Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba