Sucesos

La cría de cigüeña no logró sobrevivir

La cría de cigüeña que aún quedaba en el único nido de la ciudad no logró sobrevivir tras constatarse un empeoramiento de sus estado.

Este año, las cigüeñas eligieron una grúa que forma parte de las obras del Museo Arqueolóxico para formar el único nido de la ciudad de Ourense. Desde el primer momento, algunas entidades como Ecoloxistas en acción Ourense y Amigos das Cegoñas pidieron la paralización de las obras para no perjudicar el proceso de cría.

Tras las tormentas sufridas en los últimos días, estas entidades pidieron que se revisara el estado de las cigüeñas. La última cría que quedaba en el nido presentaba una movilidad reducida que hacía saltar las alarmas.

La cría de cigüeña no logró sobrevivir
La cría de cigüeña no logró sobrevivir (foto: @AmigosCegonas)

Avisados todos los actores de este proceso, ni la Consellería ni el ayuntamiento han facilitado medios que permitiesen comprobar el estado de esta cría. Tras comprobar mediante un dron de Protección Civil de Ourense que “Alas” no se movía, fue un técnico de mantenimiento de la grúa el que subió. Allí arriba pudo comprobar que la pequeña cría ya no tenía vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba