La Diputación de Ourense entrega las primeras ayudas a la natalidad del año 2021 que reciben hasta el momento casi 300 familias de la provincia.
El programa ChegOU 2021 da continuidad a una línea de ayudas que la Diputación de Ourense puso en marcha hace unos años. Estas ayudas económicas pretenden ayudar a las familias con los primeros gastos tras el nacimiento de su bebé.
La Diputación entrega las ayudas a la natalidad
Con unas cuantías económicas que van desde los 300 a los 500€, las tarjetas entregadas se podrán usar en farmacias y parafarmacias. La compra de los productos de higiene, salud o alimentación no supondrán una carga excesiva para las familias al utilizar el saldo que ofrece la institución provincial.
En un acto realizado en el Pazo Provincial, 7 familias recibieron su tarjeta en representación de las 269 que recibirán la suya en los próximos días. Esta ayuda se adjudica de forma automática y es compatible con otras ayudas. La diputada provincial encargada del Reto Demográfico, Luz Doporto, y el director del área de Bienestar, José Juan Cerdeira, acompañaron a Manuel Baltar, presidente de la Diputación en el acto.

En su intervención, Manuel Baltar destacó «en 2016 fomos pioneiros entre as catro provincias galegas na posta en marcha do programa ChegOU». Entre las novedades de la edición 2021 del programa ChegOU está el poder solicitar esta tarjeta desde una app.
Además de otorgar la ayuda a nuevos nacimientos, también se dan en caso de adopción o tutela de menores.