Noticias

La Diputación impulsa la Raia Termal

La Diputación de Ourense impulsa la promoción y difusión de la Raia Termal mediante un autobús informativo que recorrerá más de 1.500 kilómetros.

La financiación de este proyecto corre a cargo de los fondos europeos FEDER. Es por ese motivo que el proyecto que impulsa la Diputación tendrá un importante alcance más allá de nuestra provincia.

La Diputación impulsa la Raia Termal

Un total de cinco ayuntamientos forman parte del programa europeo que recibe los fondos. Es en estos ayuntamientos donde se realizará parte del trabajo de promoción. Lobios, Bande, Muíños, Cortegada, Melgaço y Terras de Bouro constituyen el núcleo del programa.

La Diputación impulsa la Raia Termal
foto: depourense.gal

No será este el único espacio que el autobús recorrerá. Para ampliar la difusión, el autobús promocional acudirá también a ciudades como Vigo, Porto, A Coruña y Santiago de Compostela antes de finalizar su recorrido en Ourense. «Divulgar o noso patrimonio, cando en momentos de pandemia e pospandemia como estes a xente busca benestar, desconexión e natureza, valores que posuímos na provincia de Ourense e Portugal», indica Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense como principal motor de la iniciativa.

Otros aspecto a destacar de la iniciativa es la participación de veinte jóvenes titulados universitarios que han recibido la beca Erasmus Rural. Una oportunidad para los jóvenes de estudiar y divulgar nuestro territorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba