Noticias

El ayuntamiento de Ourense y Cruz Roja ayudarán a 2.500 personas

El ayuntamiento de Ourense y Cruz Roja ayudarán a 2.500 personas tras el acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades. Este acuerdo fué ratificado por al Junta de Gobierno Local donde se aprobó por los tres miembros que la forman.

El ayuntamiento de Ourense aportará una financiación de 75.000 euros mediante subvención nominativa y Cruz Roja se ocupará de llevar a cabo el proyecto. Entre 2.000 y 2.500 personas en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse de estas ayudas que intentarán paliar las graves consecuencias de la pandemia del covid-19.

El ayuntamiento de Ourense y Cruz Roja ayudarán a 2.500 personas
El ayuntamiento de Ourense y Cruz Roja ayudarán a 2.500 personas

En la misma Junta de Gobierno del ayuntamiento de Ourense se aprobaron otros 75.000 euros destinados a tres proyectos.

  • El Comité Antisida recibe una ayuda de 25.000 euros para el programa de «reducción de riesgos en usuarios de drogas por vía parental del año 2019«.
  • La Fundación Monte O Gozo Proxecto Home recibe 25.000 euros para cubrir gastos de «rehabilitación y reinserción sociolaboral en regimen residencial de conductas aditivas para drogodependientes«.
  • La Asociación de Ayuda al Toxicómano (ATOX) recibirá 25.000 euros para financiar el proyecto del «piso de acogida para la incorporación social«

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense aprobó más de una veintena de acuerdos siguiendo la línea de mantener la actividad a pesar de gobernar con solo tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba