Noticias

El fuego se intensifica en Ourense

El fuego se intensifica en Ourense con la aparición de dos nuevos incendios. La actividad incendiaria sube la apuesta y aparecen dos nuevos focos en los ayuntamientos de Manzaneda y Vilardevós.

Durante toda la noche, ha continuado aumentando la destrucción causada por las llamas que segun las últimas estimaciones, habrían arrasado más de 6.000 hectáreas.

El caso más preocupante en estos momentos es el incendio de Cualedro. Este, se encuentra en situación 2 por la proximidad del fuego a las viviendas. En el pueblo de Carzoá, vieron como las llamas quemaban varios alpendres y maquinaria agrícola. Algunos vecinos vieron incluso como se quemaban sus jardines.

El fuego se intensifica en Ourense
El fuego se intensifica en Ourense (foto: @brais_lorenzo)

Una importante dotación compuesta por 7 motobombas, 6 helicópteros y 4 aviones apoyaron la labor que la UME y las brigadas de extinción realizan.

Permancen activos en la Provincia de Ourense otros incendios que mantuvieron en alerta a los vecinos durante la noche. Los equipos de extinción trabajaron sin descanso para poder alejar las llamas de Guillamil en Rairiz de Veiga. Tras verse amenazadas las viviendas, el árduo trabajo de extinción consiguió desactivar la situación 2.

Otros incendios han supuesto una pérdida irreparable en nuestros montes. En Vilariño de Conso se calculan unas 2.000 hectáreas quemadas. Una superficie similar se habría quemado en Río Caldo, Ayuntamiento de Lobios.

Continúan activos los incendios de Vilar de Barrio, Chandrexa de Queixa, A Gudiña, Manzaneda, Vilardevós, Laza y Ribas de Sil. En A Gudiña, fué necesario cortar nuevamente la A-52 debido a la baja visibilidad.

Según informa la consellería de Medio Rural, el fuego de Maceda se habría estabilizado. Este incendio que afectó a la parroquia de Castro de Escuadro ha sido controlado tras quemar unas 130 hectáreas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.