Noticias

El olfato y el Covid-19

La relación entre la pérdida de olfato y la infección por Covid-19 es una de las secuelas que más extrañó a los sanitarios cuando comenzó este desastre sanitario.

El olfato y el Covid-19
El olfato y el Covid-19

Se apreciaba como pacientes que se habían contagiado de Covid-19 perdían el sentido del olfato y del gusto. Muchos pacientes experimentaban esa pérdida durante largos períodos lo que suscitaba la duda de si sería permanente.

Después de varias investigaciones, parece que han encontrado una explicación. La revista Science Advances publica una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard.

La anosmia, nombre que recibe esta pérdida de olfato, estaría asociada a la infección de las células nerviosas de la cavidad nasal. Estas células son conocidas como “celulas de soporte“.

Este hecho permite que una vez desaparecida la infección del Covid-19, las celulas recuperen su funcionalidad.

En palabras del responsable de la investigación, Sandeep Robert Datta: “Nuestros hallazgos indican que el nuevo coronavirus cambia el sentido del olfato en pacientes no infectando directamente las neuronas sino afectando la función de las células de soporte”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.