Colaboraciones

El presente ya es renovable

El presente ya es renovable – Germán Rodríguez-Saá López, Presidente Solgaleo A Enerxía de Ourense

En estos tiempos donde todo es incertidumbre se abre una esperanza en lo que se refiere al mercado laboral gracias a las oportunidades que se generan en el sector de la energías renovables. Después de años en los que se hacía imposible explotar los recursos de este sector por las diferentes normativas, especulaciones y malas decisiones, las nuevas políticas sobre todo en materia de autoconsumo dibujan un escenario muy interesante que va a ayudar a regenerar el tejido productivo y a recuperar el pulso perdido por la pandemia que nos rodea.

El presente ya es renovable

El presente ya es renovable
El presente ya es renovable – Germán Rodríguez-Saá López

España tiene un potencial enorme, con casi 3.000 horas de sol al año y debería ser el paraíso para la energía solar más sin embargo otros países como Holanda o Alemania, con unas 1.600 horas de sol al año, disponen de casi 80 veces más instalaciones fotovoltaicas residenciales. Este dato nos indica que se vienen momentos muy interesantes para muchas personas que piensan cómo afrontar su futuro inmediato o que consideren la opción de reciclarse en un sector que va a exigir ingenieros, administrativos, comerciales o instaladores con una formación muy específica.

Pero también son momentos responsables donde no todo vale y volver a errores del pasado como la especulación con todo lo que nos rodea por la Covid-19 podría ser absolutamente mortal para el sector. Aprovechemos esta nueva oportunidad creciendo con Sentido común, apoyándonos en principios como la calidad, la experiencia, las garantías y el consumo responsable.

En nuestra mano está que no se vuelvan a cometer esos errores y que podamos aprovechar los recursos naturales que nos ofrece nuestra tierra para dimensionar de una manera lógica, sostenible y coherente el presente energético que YA ES RENOVABLE.

El presente ya es renovable – Germán Rodríguez-Saá López, Presidente Solgaleo A Enerxía de Ourense

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba