El temporal azota la Provincia con fuerza. La Borrasca Elsa causó de madrugada numerosos incidentes por toda la provincia. El más aparatoso fué en Verín donde el IES Castro de Baroncelli se quedaba sin parte de su tejado. Los fuertes vientos levantaron la estructura provocando la suspensión de las clases en el centro educativo.

El temporal azota la Provincia
El temporal azota la Provincia (Foto: protección civil de Verín)

En Verín también sufrieron la caida de un muro en la N-525 a su paso por el centro urbano. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Verín se tuvo que emplear a fondo para solventar estos y otros incidentes como caida de árboles, tendidos eléctricos y chapas de tejados.

La crecida del Río Búbal en Vilaza (Monterrei) provocó el corte de la carretera que une Vilela (Verín) con A Pousa (Monterrei). Hubo también caida de árboles en Xinzo de Limia en la zona de O Toural. En O Barco de Valdeorras se produjeron incidentes leves que solventaron con rapidez sin tener que lamentar daños humanos.

A primera hora de la mañana se trabajaba para reabrir carreteras que estaban cortadas por caidas de árboles o por inundaciones. En Padrenda, Xinzo de Limia, Pontedeva, Barbadás, A Merca, Verín, Rairiz de Veiga y Ourense se intentaba recuperar la normalidaden sus vías.

También se han sufrido cortes en el suministro eléctrico por problemas con el tendido en Marcelo Macías y Rairo que han sido solventados con urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí