Emma González ya ejerce como gerente del Inorde tras el acto realizado hoy. En el mismo han estado presentes Manuel Baltar, presidente de la Diputación Provincial y Rosendo Fernández, presidente del Inorde.
El Inorde, Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico, es una entidad que depende de la Diputación Provincial de Ourense. Por ese motivo, en el acto de toma de posesión de Emma González como nueva gerente del Inorde estaba representada la institución provincial. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el vicepresidente de la Diputación y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, acompañaron a Emma González en este acto.
Manuel Baltar destaca de la nueva gerente su «traxectoria intachable, fundamentalmente en rede con outras organizacións, explotando as condicións máis improtantes da nosa provincia». Tras alcanzar el puesto mediante un proceso de libre concurrencia, Emma González tiene ante si el reto de establecer redes de colaboración público-privadas en los ámbitos económico y social en la provincia.
Rosendo Fernández, presidente del Inorde destaca el singular momento en el que la nueva gerente accede al cargo. Un momento «especialmente importante no que atinxe aos fondos europeos«.