Los vecinos de A Carballeira no están para promesas y reclaman acciones que mejoren el barrio en el que viven. Mediante la colocación de una gran pancarta en el edificio que sirve de hogar para la Asociación de vecinos «Carlasca» denuncian el abandono que según ellos sufre su barrio.
Años de abandono para un barrio que no ha visto crecer y mejorar las insfrastructuras que consideran básicas en los últimos tiempos. Consideran que los años de abandono que los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Ourense han dado a este barrio deben tocar a su fin.
Según la Asociación de vecinos de A Carballeira, están cansados de enviar escritos al ayuntamiento con las reclamaciones y necesidades del barrio. En la pancarta reivindicativa enumeran algunas infraestructuras que el barrio necesitaría.
A Carballeira necesita
Recogemos un listado de algunas que solicitan de nueva construcción:
- Rotonda en la plaza de la iglesia,
- Rampa mecánica Nicomedes Pastor,
- Baños públicos,
- Parque en la plaza de la iglesia,
- Boulevard subterraneo en la plaza de la legión,
- Escuela Infantil,
- centro cívico,
- Centro de Día,
- Guardería Municipal,
- Campo de fútbol,
- Piscinas,
- Pabellón polideportivo y
- una ludoteca
Carlasca pide que se mejore
En el ámbito de la conservación y mantenimiento de los servicios que ya poseen destacan las reivindicaciones en:
- Reparación de la calzada de las distintas calles del barrio,
- Cuidados de mantenimiento y reparación de los parques públicos,
- Mejora del servicio de limpieza,
- Desatascar los sumideros,
- Incremento de la presencia policial,
- Colocación de papeleras,
- Mejora de las lineas y frecuencias del autobús urbano.
La indignación de los vecinos ha ido en aumento en los últimos años. La Asociación de vecinos de A Carballeira «Carlasca» considera que ya no se puede demorar más en el tiempo una atención a su barrio que consideran esencial.
Con las obras que se están realizando en Marcelo Macías y el desvío del tráfico por este barrio, la pancarta resulta perfectamente visible para los conductores.
En la propia pancarta, «Carlasca» indica que tachará aquellas actuaciones que se vayan efectuando. Hasta el momento, la lista completa de reivindicaciones sigue intacta.