Eventos

Primer Encuentro de Profesores y Educadores en Júpiter Ourense: La Gamificación en la Enseñanza

Desde Júpiter Ourense, en colaboración con Noemí Blanco Souto (Educadora Social y experta en Animación Sociocultural), organizamos esta novedosa actividad dirigida a los profesionales de la enseñanza y la educación en Ourense.

Júpiter Ourense: La Gamificación en la Enseñanza
Noemí Blanco y una servidora con el estupendo juego narrativo ‘Tras la caída’

Lo cierto es que los profesionales que trabajamos a diario en Júpiter sabemos que los juegos de mesa pueden llegar a ser mucho más que un mero elemento para el ocio, aunque nunca hasta ahora habíamos encontrado la manera de demostrárselo a todos esos profesionales que día a día centran su trabajo en la docencia. Si bien es cierto que la tendencia de dar uso a la gamificación en las aulas es cada vez mayor, con esta actividad buscamos ante todo abrir un poco más el abanico de posibilidades a todos los maestros y educadores. En Júpiter Ourense conocemos los juegos, la gran profesional que es Noemí Blanco sabe cómo sacarles todo el jugo, y el entorno será ante todo un momento para charlar y conocer nuevas actividades que proponer en el aula.

La línea de este encuentro no se basará meramente en una charla monótona que escuchar, sino que hemos decidido plantearla como lo que es: una reunión de profesionales a los que realmente les interesa proponer sus experiencias e ideas y, por supuesto, dar un paso más para incorporar estas dinámicas en sus programaciones.

Acercando un poco más la Gamificación a la enseñanza en Ourense

¿Qué es lo que podrán encontrar en este taller los profesionales que se unan a nuestra convocatoria? En primer lugar una sala amplia y abierta, donde todos podremos participar y comentar aquel punto que consideremos importante. Proporcionaremos diferentes juegos, tanto clásicos como más novedosos, invitando a los participantes a formar parte de las actividades. Incluso se dispondrán ideas muy originales para poder acercar un sencillo juego a toda una clase. Lo esencial, según Noemí Blanco, es “localizar el objetivo que deseamos alcanzar con cada juego de mesa o de cartas y trabajar sobre ello para que los niños y niñas aprendan a través de él”.

Júpiter Ourense: La Gamificación en la Enseñanza
La Gamificación es ya toda una realidad instaurada en muchas aulas (Júpiter Ourense: La Gamificación en la Enseñanza)

Será una mañana de jugar, por supuesto, y nuestro éxito se enfocará en lograr inspirar a todos los profesionales que se unan a nosotras. Tanto de aquellos que ya utilizan la gamificación en sus actividades habituales como de los que todavía no se han animado a hacerlo. Las opciones son tantas y tan variadas que sabemos que de una manera u otra lograremos sorprender de alguna manera.

Júpiter Ourense: La Gamificación en la Enseñanza

Esta primera convocatoria está programada para el sábado 10 de abril. La hora de comienzo de la actividad serán las 10:30h y se espera que el evento tenga una duración aproximada de dos horas. El encuentro es totalmente gratuito y desde Júpiter Ourense dispondremos de una promoción especial para todos aquellos profesionales que formen parte del evento. Debido a la situación derivada del Covid-19 nuestro aforo actualmente es muy reducido, podrán inscribirse 10 personas. En todo caso aprovechamos ya para informar de que esta será una primera convocatoria, por lo que esperamos repetir en futuros encuentros.

Los docentes, maestros y demás profesionales de la enseñanza podréis pre-inscribiros enviando un email a la dirección ourense@jupiterjuegos.com. Desde Júpiter Ourense os confirmaremos vuestra participación a través de una respuesta. ¡Os esperamos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba