Los distintos entroidos que en 2020 se celebran en Ourense han sido presentados en el auditorio municipal de Cartelle. La Diputación provincial de Ourense ha presentado el programa que reúne 353 actividades que se realizarán en los distintos pueblos y villas de la Provincia de Ourense.

Entroidos 2020 en Ourense
Entroidos 2020 en Ourense

Prácticamente, la provincia entera celebra la fiesta del entroido lo que supone “o gran escaparate etnográfico” en palabras de Manuel Baltar, Presidente de la Diputación Provincial.

El acto de presentación se realizó en el Auditorio Municipal de Cartelle y contó con la asistencia del Presidente Provincial y de Jaime Sousa, alcalde de Cartelle. Destacaron el triángulo que forman los entroidos de Laza, Verín y Xinzo de Limia. Fiestas que tienen una repercusión de gran valor fuera de nuestra provincia.

No quedaron tampoco sin destacar, carnavales más tradicionales como los que se celebran en el Ayuntamiento de Cartelle. Las localidades de Sande y Teixugueiras son una buena representación de esa tradición que nos presenta personajes como as Bonitas, el Oso Salvaxe y O Meco.

El entroido llenará las próximas semanas de fiesta y diversión muchas localidades de la provincia. Serán muchos los disfruten de una fiesta que año tras año suma adeptos.

Programa de los Entroidos de Ourense 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí