Noticias

Homenaje del ayuntamiento a los agentes de la operación INU

Esta mañana tuvo lugar un homenaje del ayuntamiento de Ourense a los agentes de las fuerzas de seguridad que participaron en la operación INU.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Ourense colaboraron en una operación que permitió detener a la persona que colocaba cebos con alfileres.

Homenaje del ayuntamiento a los agentes de la operación INU

Durante meses, las personas que frecuentaban los parques para perros sintieron el miedo de que su mascota pudiese ser víctima de una agresión. Alguna persona se dedicaba a dejar cebos con alfileres para que causasen daños a los perros una vez ingeridos.

Tras meses de investigación, el equipo formado para localizar e identificar al autor de estos hechos logró su objetivo. Un varón era sorprendido dejando los cebos y con su detención se daba por finalizada esta situación.

El ayuntamiento de Ourense quiso homenajear a los agentes implicados y por ese motivo se celebró un acto en el salón de plenos. Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense indicó que «el Operativo INU es un claro ejemplo de cooperación y coordinación entre los tres Cuerpos de Seguridad».

El alcalde destacó que «esta Institución y yo mismo, como alcalde de Ourense, recogiendo el sentir de la ciudadanía, expresamos nuestra más sincera felicitación, agradecimiento y reconocimiento público a los integrantes de los cuerpos de Seguridad que participaron en la dicha Operación por su labor profesional, implicación y tesón en este arduo y complicado labor de investigación».

Homenaje del ayuntamiento a los agentes de la operación INU
Foto: Ayuntamiento de Ourense

Los agentes de las fuerzas de seguridad implicadas que recibieron el reconocimiento fueron:

  • Manuel Chaparro Salcedo, (inspector), José Antonio Dacal Borrajo y Francisco Javier Pérez García (Policía Nacional de Ourense)
  • Manuel Fernández Viso (Subteniente jefe del Seprona de Ourense,  Rodrigo Hermilla Sampayo y Carlos Alberto Fernández Ferreira (Guardia Civil de Ourense)
  • Damián Núñez Sánchez (oficial) y Julio Álvarez García, (Policía Local de Ourense)

Botón volver arriba