Sucesos

Imágenes del incendio de una nave en Bentraces

Impactantes imágenes del incendio que ha calcinado una nave en la localidad de Bentraces (Barbadás) y que movilizó un importante operativo de extinción.

El incendio declarado en la planta de reciclaje situada en Bentraces (Barbadás) dejó unas imágenes que esperamos no volver a ver en mucho tiempo y que pudieron ser aún peores. Toda la nave destinada al reciclaje principalmente de cartón y papel fue pasto de las llamas.

Imágenes del incendio de una nave en Bentraces

La rápida, intensa y valiosa intervención de todo el operativo que participó en la extinción evitó que el fuego se propagase a las naves contiguas y a la masa forestal cercana. El lugar en el que se produjo el incendio es una zona industrial situada en la carretera Ou-540 a su paso por Bentraces.

Imágenes del incendio de una nave en Bentraces
Foto: Protección Civil Ourense

El dispositivo de extinción del incendio estuvo compuesto por:

  • Protección Civil de Barbadás,
  • Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas,
  • Bomberos de la Mancomunidad de Celanova,
  • GES de Pereiro de Aguiar,
  • Bomberos de Ourense,
  • Guardia Civil de Tráfico
  • Policía Local de Barbadás y
  • Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Las características del fuego y los materiales afectados por las llamas obligaron a activar el PLATERGA Nivel 1. Este plan de actuación estuvo supervisado sobre el terreno por el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén.

Foto: Protección Civil Ourense

Las tareas de extinción contaron con la participación de un dron que permitió localizar los puntos más calientes del incendio. El equipo de extinción también contó con 25.000 litros de agua que aportaron dos nodrizas de #AXEGA. 3 motobombas, 2 agentes y 5 brigadas completaron el equipo de extinción.

Foto: Protección Civil Ourense

Una vez controlado el incendio se desactivó el PLATERGA 1 y permanecieron en el lugar algunos efectivos para controlar que no se avivasen las llamas.

Foto: Protección Civil Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba