Familias

Información de las piscinas de Oira

Ya conocemos la información sobre el funcionamiento de las piscinas de Oira (Ourense) para el verano de 2021 y trae alguna novedad.

Las piscinas de Oira son una de las instalaciones que los ourensanos utilizan con más frecuencia para combatir el calor del verano. En 2020, se impusieron varias medidas para controlar el aforo debido a la situación sanitaria. Unas medidas que en gran parte, siguen en vigor.

El ayuntamiento de Ourense ha publicado las normas que regirán el funcionamiento de las piscinas de Oira este año. Control de aforo, cita previa y medidas de seguridad serán obligatorias para un buen funcionamiento de las instalaciones. Como novedad, se penalizará a las personas que soliciten cita y no acudan.

Información de las piscinas de Oira

Apertura de la piscina de Oira

La piscina de Oira entrará en funcionamiento a partir del lunes 14 de junio de 2021.

Cita previa

Para acudir a las piscinas de Oira será obligatorio solicitar cita previa. Esta se solicitará en la web habilitada por el Consello Municipal de Deportes. Cita previa piscinas de Oira

La solicitud de la cita no podrá realizarse para días seguidos y con más de cuatro jornadas de antelación. En el proceso de reserva se indicará el turno elegido (mañana o tarde). Este año, se pone en marcha un sistema por el cual la aplicación de reserva de cita penalizará temporalmente a las personas que reserven una cita y no acudan.

Horario

Información de las piscinas de Oira
Piscinas de Oira (foto: Ourense.gal)

Las piscinas de Oira funcionarán en dos turnos (mañana y tarde). Los usuarios elegirán entre las dos opciones al realizar la reserva.

1º turno – 11h a 15:30h
2º turno – 16:30h a 21h

Familias

La reserva se podrá realizar para un máximo de dos adultos y tres menores de 14 años. En aquellas familias numerosas que excedan esta limitación, deberán contactar con el Consello Municipal de Deportes.

Medidas de seguridad

Entre las medidas de seguridad que estarán en vigor este verano está el control de aforo que se realiza mediante la cita previa. Este aforo será de un máximo del 50%. También serán de obligado cumplimiento el uso de máscara (salvo dentro de la piscina) y la distancia social (1,5 metros entre grupos).

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Bo dia, levo toda miña vida acudindo as piscinas de oira e defendendo a ultranza o seu funcionamento e as suas instalacions, sorprendentemente este ano necesitas casi unha instancia de oposicion para poder acceder. Entendo que teñen que ter un control devido a situación sanitaria, pero dito control non que conlevar ter que levar o telefono e as persoas que teñen para o control de ditas instalacións se non son suficientes para poder identificar a xente que entra no recinto teran que poñer mais.
    Que quede constancia do meu descontento con dita organización e que sepan que estan buscando maneira de que oira quede nunha situación totalmente anormal o disfrute para o que esta pensada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba