Noticias

Libro sobre la Baixa Limia – Xurés

La Diputación de Ourense edita un libro sobre la Baixa Limia – Xurés. Este trabajo, de José Benito Reza, es un recorrido por este espacio natural de Ourense.

José Benito Reza, ingeniero de montes, es el autor de un libro sobre la Baixa Limia – Xurés que ha sido editado por la Diputación Provincial. En la presentación, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el autor del libro, dieron las líneas maestras de este proyecto.

En palabras del presidente de la Diputación de Ourense, el libro “que rende homenaxe a un dos espazos naturais máis importantes de Europa”. Por ese motivo, consideran necesario realizar acciones para preservar una de los espacios naturales más importantes de la provincia.

Libro sobre la Baixa Limia - Xurés
Presentación del libro

Un extenso recorrido desde la creación de este espacio protegido pasando por los distintos proyectos realizados sobre el terreno. La Red Natura, la comunidad de trabajo Galicia-Norte de Portugal o el proyecto Natura Xurés-Gerés están desarrollados en esta publicación.

El autor, José Benito Reza, destacó en la presentación que su obra sobre el parque natural pretende “contar a súa historia coñecendo a normativa e os eidos da conservación da natureza en Galicia”. Esta publicación supone un impulso más en el conocimiento y el cuidado de una zona natural de indudable riqueza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba