Noticias

Más cerca las ayudas para autónomos

Están más cerca las prometidas ayudas para autónomos del Ayuntamiento de Ourense. En su momento, el servicio de intervención municipal puso reparos al pliego de dichas ayudas.

Con una nueva redacción elaborada por el City Manager de Ourense, Francisco Cacharro, las ayudas se aprobarán en la Junta de Gobierno Local. El Alcalde de Ourense cree que con el nuevo texto elaborado por el Coordinador General del Ayuntamiento, el servicio de intervención no pondrá trabas.

Más cerca las ayudas para autónomos
Más cerca las ayudas para autónomos

El siguiente paso para ser aprobadas las ayudas, es su aceptación por la Junta de Gobierno Local. La intención de la alcaldía es aprobarlas en este mes de septiembre para poder abrir el plazo de solicitudes.

Estas ayudas, anunciadas durante la época del confinamiento, serán un importante impulso a un sector muy castigado por la crisis sanitaria. La cuantía a percibir por cada solicitante ascendería a 2.000 euros por autónomo.

Hay que tener en cuanta que para poder aprobar esta medida en la Junta de Gobierno, es necesaria la incorporación de Telmo Ucha como concejal. Con la designación de Telmo Ucha, la presencia de Armando Ojea y el alcalde Pérez Jácome, habría quorum suficiente para aprobar la medida.

Telmo Ucha Nóvoa se incorpora a la corporación municipal en sustitución de Mario González, anterior concejal de Cultura que presentó su dimisión.

En los últimas semanas crecía la desconfianza entre aquellos que no veían clara la convocatoria de estas ayudas. Finalmente, los autónomos de Ourense tienen más cerca las ayudas prometidas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.