Ourense está más cerca de recuperar las instalaciones de A Chavasqueira. En la reunión entre Pérez Jácome y José Antonio Quiroga se dieron pasos con ese objetivo.
El mes de junio de 2021 podría ser el momento en que sea autorizada la recuperación de las instalaciones de las termas de A Chavasqueira. Tras el incendio que calcinó el inmueble, el acuerdo está más cerca.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, y José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil mantuvieron ayer una reunión. En la videollamada, abordaron varios proyectos que ambas instituciones tienen en marcha. La predisposición entre ambos mandatarios es absoluta para mantener una colaboración con beneficios mutuos para ambas entidades.
Uno de los asuntos que más interés suscita es la reconstrucción de las Termas da Chavasqueira. Esta instalación termal es uno de los ejes del atractivo termal de Ourense y es de gran importancia recuperarla.
El ayuntamiento de Ourense ha presentado toda la documentación necesaria para recibir la aprobación de la Confederación Hidrográfica. Ahora, es la entidad presidida por José Antonio Quiroga la que debe autorizar esta acción.
El propio alcalde de Ourense destacaba que: “Concello e Confederación estamos tratando de avanzar na autorización e por fin nos deron a data: se todo vai ben, en xuño poderían autorizar a reconstrución das termas”.