Noticias

Más de 300 positivos en Ourense

La situación sigue empeorando con más de 300 positivos en Ourense. Según las cifras que el Sergas aportó en el día de hoy el número de afectados por el virus del Coronavirus continua en aumento.

Más de 300 positivos en Ourense
Más de 300 positivos en Ourense

Más de 300 positivos en Ourense

De los 302 positivos por coronavirus, 73 permanecen ingresados, la mayoría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Son 9 las personas que debido a su pronostico grave necesitan su ingreso en la UCI.

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se contabilizan hasta el momento 3 altas lo que supone una noticia esperanzadora.

Tristemente, tenemos que lamentar el fallecimiento de 5 personas por Covid-19 siendo la última víctima un vecino de 63 años.

Dos alcaldes dan positivo por Covid-19

Entre los nuevos positivos que se producen destacamos por su relevancia al exalcalde de Cenlle y al alcalde de Monterrei. Gabriel Álen Castro se hizo la prueba tras llevar unos días con malestar. Finalmente le ha sido confirmado el positivo por Coronavirus.

José Luis Suárez Martínez, Alcalde de Monterrei, también ha dado positivo en la prueba del Covid-19. Hace unos días, era su padre José Luis Suárez Conde el que daba positivo.

Positivos en residencias de ancianos

En las residencias de ancianos continua el goteo incesante de nuevos casos. En la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras ya son 3 los casos detectados. Uno de ellos con ingreso hospitalario.

En la Residencia de Castro Caldelas, gestionada por la Xunta de Galicia son 3 los casos hasta el momento siendo necesario el ingreso hospitalario de uno de ellos.

La residencia Nuestra Señora de la Esperanza de A Farixa alcanzan ya los 6 casos y en la Residencia Divino Maestro tienen un caso positivo por Coronavirus. Ambas residencias son gestionadas por la Fundación San Rosendo.

Más grave es la situación de la residencia San Carlos de Celanova donde alcanzan los 61 positivos. La mayoría de ellos serán trasladados a la residencia de Baños de Molgas que la Xunta habilitó para atender a las personas mayores que han dado positivo por Coronavirus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, desactívalo.