Melania Rodríguez, gimnasta del Club Ximnasia Burgas, hace historia en Bakú al cerrar su participación en el Campeonato del Mundo de Trampolín con una medalla y una espectacular participación en dos modalidades.
Se cierra el Campeonato del Mundo de Trampolín en Bakú y lo hace con excelentes noticias para la representación española. Entre los deportistas que formaban parte de la Selección Nacional había una importante representación de gimnastas de Ourense o que forman parte de clubes Ourensanos.
Melania Rodríguez hace historia en Bakú
Es el caso de Melania Rodríguez, gimnasta que forma parte del Club Ximnasia Burgas y que ha brillado en este campeonato. Ante un reto mayúsculo como era participar en dos modalidades distintas, Melania triunfó accediendo a la final en ambas. El nivel ofrecido en las finales de Trampolín y Doble Minitramp por esta joven gimnasta es fruto de años de esfuerzo y dedicación de la mano de sus entrenadores.
Tras trabajar durante años con Isaura Hermida en el Club Burgas, Melania continua su formación en el Centro Galego de Tecnificación de Pontevedra con Pablo Hinójar. El actual seleccionador Nacional de Doble Minitramp forma parte también del equipo de entrenadores del Club Burgas.
En la final de Trampolín, Melania alcanzó una valiosa 7ª posición. Sería en Doble Minitramp donde alcanzaría un 3º puesto que le otorga la medalla de bronce del Campeonato del Mundo. El éxito de Melania cobra mayor relevancia al ser la primera mujer que se clasifica para la final de ambos aparatos en un campeonato del Mundo. Melania pone de esta forma el broche de oro a un año espectacular en el que se proclamó Campeona de España y de la Copa del Mundo de Doble Minitramp.
Santiago Brea, gimnasta del Club Burgas también obtuvo un gran resultado con la tercera posición obtenida en la clasificación por equipos. La gimnasta ourensana Noa Puente-Dodd, del Club Ximnasia Pavillón, también participó en el Campeonato del Mundo confirmando el buen nivel ofrecido durante 2021.