La diputada provincial Montse Lama deja el partido Ciudadanos tras los últimos movimientos que se han producido en la entidad provincial.
El intento por parte del Partido Socialista de mover la silla de la Diputación de Ourense se cobra una víctima. En este caso, la única diputada provincial de Ciudadanos hasta el momento, abandona el partido.
El movimiento de fichas en el tablero no ha gustado a Montserrat Lama Novoa. Molesta por ver como su partido valoraba cambios sin contar con su opinión, lo abandona. Rumores sobre la posibilidad de apoyar una moción de censura contra Manuel Baltar, el ofrecimiento de una vicepresidencia y otros posibles intercambios de cromos han agotado su paciencia.
Montse Lama ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dejado claro que el partido en ningún momento ha contado con su opinión. «Jamás me han llamado desde el partido para aportar ideas para esta provincia» o «No voy a consentir mi provincia pase por un partido que no sepa ubicar Ourense en el mapa» son algunas de las frases que ha dejado su rueda de prensa.
Ahora, Montse Lama promete seguir realizando su labor desde la oposición para alcanzar acuerdos positivos. Dialogar para llegar a acuerdos en favor de los ciudadanos.