El Ourense CF gana otro derbi y da continuidad a su buena racha tras ganar en el Estadio Calabagueiros al CD Barco. El Arenteiro ganó al colista a domicilio y afianza su segunda posición mientras la UD Ourense no consigue la victoria por cuarto partido consecutivo.
CD Barco – Ourense CF (0-2)
Los asistentes al partido entre el CD Barco y el Ourense CF esperaban un partido bastante igualado así fue durante 85 minutos. Los dos equipos midieron los riesgos que tomaban y jugaron con el acelerador a medio gas. El miedo a cometer un error les limitó durante gran parte del encuentro y al final, todo se decidió en los minutos finales.
Cuando se daba por seguro el empate final sin goles llegó la sorpresa. En el minuto 85, Víctor conseguía adelantar al equipo de la ciudad de Ourense. No hubo tiempo para la reacción del CD Barco que se encontraba con el segundo gol en contra en el tiempo añadido en las botas de Wadir.
Pontellas – Arenteiro (1-3)
Partido sin demasiada emoción el que han disputado el Pontellas y el Arenteiro en el estadio de San Campio. El enfrentamiento entre el colista y el segundo clasificado se presentaba como un partido bastante desequilibrado.
En el minuto 21, el Arenteiro se ponía por delante con un gol de Pazos. A partir del gol, control del juego por parte del equipo de Fran Justo que no permitía demasiadas alegrías al Pontellas. En el minuto 62 llegaba un pequeño susto para le equipo de O Carballiño con el gol de Berni que ponía el empate en el marcador.
No duró mucho la alegría en casa del colista pues apenas 5 minutos después Zanelli devolvía la ventaja al Arenteiro con el 1-2. A falta de 10 minutos, Sylla ponía el 1-3 definitivo que sentenciaba un partido cómodo y aseguraba la segunda posición.
UD Ourense – Choco (1-1)
Se anunciaba conjura tras la derrota ante el Ourense CF. El orgullo de la UD Ourense estaba herido y la visita del Choco se veía como una buena posibilidad para recuperar el ánimo perdido. Sin hacer un partido brillante, si podemos decir que la UD Ourense jugo un buen encuentro.
En los últimos minutos de la primera parte, Carlos conseguía el gol que daba ventaja a la UD Ourense en el marcador. Tras el descanso, el juego estuvo igualado por parte de ambos equipos y las ocasiones se iban sucediendo sin demasiado peligro para los dos guardametas.
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió a favor del Choco. En el minuto 85, David conseguía el gol del empate que provocaba el cuarto partido sin conocer la victoria de la UD Ourense.