Noticias

Padroso celebra unas fiestas singulares

El pueblo de Padroso (Sarreaus) celebra unas fiestas singulares en las que el espectáculo corre a cargo de la enorme participación vecinal en los festejos.

Las celebraciones van por modas y en los últimos años se ha instaurado una carrera por presentar las mejores orquestas en el cartel de las fiestas. Cualquier fiesta con «caché» tendrá que contratar a alguna de las grandes orquestas para reafirmarse aunque esta opción se lleve un alto porcentaje de sus recursos económicos.

Padroso celebra unas fiestas singulares

Miles de personas acuden a cada actuación de orquestas como Panorama o El Combo Dominicano provocando una curiosa paradoja. Las aglomeraciones que estas formaciones ocasionan hacen que muchos vecinos no acudan a sus propias fiestas.

En el pueblo de Padroso de Sarreaus, las fiestas las entienden de otra forma. Organizan unas fiestas para el pueblo y cuentan con una participación masiva de los vecinos. Fiestas organizadas por el pueblo y para el pueblo donde el mérito lo fijamos en movilizar de forma activa a los propios vecinos.

En el cartel de las fiestas encontramos numerosas pistas de las actividades con las que los vecinos de Padroso celebran sus fiestas. Actos sociales entre vecinos elevados a evento digno de aparecer en un orgulloso cartel.

Foto: Facebook de Padroso, pueblo con encanto

Desde el jueves, día 11, los vecinos de Padroso no han disfrutado de un respiro. Camisetas oficiales e inauguración del bar precedieron una exigente prueba atlética por el pueblo y un bingo del chupito. El viernes, día 12, el postureo ganó terreno con la colocación de un photocall y la posterior Gala Internacional a cargo de los más valientes.

Después de cumplir con la tradicional procesión y misa del sábado, día 13, futbol para casados y solteros, hinchables para los niños y niñas y una sesión de Zumba. El domingo, tras cumplir de nuevo con los actos religiosos, nueva sesión de deportes.

Padroso celebra unas fiestas singulares

Juegos entre vecinos (para los más osados) y la foto anual de todo el pueblo cierran un programa que en Ourensenarede hemos entendido que se salía de la norma. Entre toda esta actividad vecinal, también encontramos espacio para la música. The Padroso’s Band, Dj’s y el trío Pachán ofrecieron sus mejores canciones a estos vecinos tan participativos.

Escuela de Música en Ourense

Un comentario

  1. Desde la comisión de fiestas, agradecemos la noticia y esperamos que el próximo año podamos seguir sumando adeptos a estas fiestas del pueblo, que este año han sido las del reencuentro.
    Os esperamos el próximo año para que disfrutéis de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba